5 consejos de un fotógrafo profesional para lograr un mejor contenido visual

5 consejos de un fotógrafo profesional para lograr un mejor contenido visual

Sin lugar a dudas, un contenido visual y cautivador distinguirá su hotel de la competencia. Aunque ofrezca unas tarifas atractivas y goce de una buena reputación, los huéspedes prefieren elegir alojamientos que no solo se ajusten a sus necesidades racionales, sino también a las emocionales. Nike Air Max 2017 Heren Goedkoop Porque no solo están buscando una cama, sino una estancia memorable. Air Max Thea Goedkoop

Probablemente su hotel no sea el único en los alrededores que ofrezca unas tarifas competitivas y que proporcione un buen servicio. El viajero medio pasa entre tres y cuatro semanas planificando su viaje y estancia antes de la fecha prevista de entrada, por lo que visualiza muchos perfiles de hoteles antes de reservar. ¿No sería maravilloso destacar de alguna forma sobre sus competidores locales sin hacer para ello reformas costosas ni aplicar reducciones drásticas en los precios? ¿Y si pudiera transmitir su autenticidad al viajero y establecer una relación con él a través de un contenido visual exclusivo con el fin de incentivar a los curiosos a reservar en lugar de a marcharse? A continuación voy a compartir con usted 5 consejos para conseguir un mejor contenido visual que conectará emocionalmente a los viajeros con su hotel, le ayudará a aumentar su imagen de marca y el potencial de sus reservas. Muestre su hotel con la mejor iluminación posible La iluminación lo es todo. Una fotografía con una iluminación excelente puede cambiar totalmente la percepción que tenemos del objeto fotografiado. La iluminación determina el humor y las sensaciones que transmite, así como su atractivo. Por el contrario, una mala iluminación es devastadora a la hora de conseguir un buen contenido visual. Si puede elegir entre publicar una fotografía de una de sus instalaciones con una luz pobre o no publicar ninguna, debería optar por lo segundo. Por otra parte, cuando muestra el contenido visual de su hotel on-line, es esencial tener fotografías tanto del interior como del exterior. La mayoría de los huéspedes leen por encima las descripciones escritas y se van directamente a la galería de imágenes, pero si tan solo se encuentran unas pocas, se irán a otro perfil que sea más atractivo. Los huéspedes quieren conocer el contexto completo de su hotel para saber qué aspecto general tiene o qué sensaciones les transmite. En otras palabras, no se limite a fotografiar las habitaciones, la fachada y la zona del desayuno, porque los perfiles de los hoteles con más éxito tienen muchas más fotos. Para obtener las mejores imágenes de sus estancias, aproveche la luz natural siempre que sea posible. Nike Lunar Schoenen Goedkoop Cuando tome las instantáneas del exterior del hotel, juegue con las luces del día. Si su hotel mira al oeste, hágalas hacia el atardecer; si está orientado al este, por la mañana. Al tomar las imágenes con una buena luz, puede sacarles más partido, ahorrarse tiempo de edición y facilitar el proceso de selección final. Muestre los elementos que lo hacen único Partamos de la base de que tiene fotografías con una buena iluminación de lo destacado de su alojamiento: las habitaciones, las instalaciones y el exterior, es decir, los factores racionales de un alojamiento. Las fotografías que muestran sus valores más importantes son también las que hacen relevantes los perfiles de su hotel. Pero también quiere que los huéspedes sepan por qué su propiedad es única, así que es hora de empezar a trabajar el elemento emocional de la estancia de un huésped. Para hacerlo, tiene que empezar pensando qué aspectos definen realmente su hotel y que lo hacen especial. Por ejemplo, ¿es conocido por las deliciosas galletas recién horneadas los fines de semana, o tal vez por el vino local que ofrece? Puede que haya un gato que ya sea como de la familia en su hotel, o que su hotel se encuentre en un viñedo, junto a un lago o en medio de la sierra. Sea lo que sea lo que haga su hotel especial, fotografíelo. Estas fotografías deberían ser de alta calidad (al menos de 1920 x 1080 píxeles) y cada una de ellas debería revelar el carácter de su hotel. Inclúyalas en los perfiles on-line de su hotel, en sus redes sociales y, por supuesto, a su página web. Pero esto tan solo es el principio. Las redes sociales son un medio para conectarse socialmente. Nike Air Max Lunar 90 Heren La popularidad de sitios como Facebook, Instagram y Twitter se debe a su habilidad para conectar personas y marcas desde un punto de vista emocional. Esto se consigue a través de fotografías informales, actualizaciones de estado y compartiendo contenido. Comparta fotografías auténticas que muestren su hotel al mundo, destacando las diferentes partes de la historia que le distingue. Un barco atracado en un puerto cercano, los detalles sobre su antigua puerta de acceso y la estampa de un brindis con las instalaciones de su hotel de fondo son imágenes de interés para los usuarios on-line. Utilice las instantáneas más creativas para sus perfiles sociales. También puede tomarlas con su smartphone. Hotelier Hub ES

Utilice un software de edición libre y de bajo coste No necesita ser un fotógrafo profesional ni disponer de un software de edición caro para conseguir unas fotografías fantásticas de su hotel. Las mejores imágenes son las que están bien encuadradas y editadas. No caiga tampoco en la trampa de utilizar una infinidad de filtros fotográficos. En su lugar, elija un estilo y cíñase a él. Este puede consistir en un toque de nitidez, un incremento de la claridad, un aumento del contraste o un foco sobre los colores atrevidos, lo que le permitirá mostrar su alojamiento con la mejor iluminación. Sin embargo, no confunda esto con una gran tarea de edición. Es igual que el buen maquillaje, que embellece sin notarse. Pues bien, debe aplicar una filosofía similar en sus imágenes. También puede hacer fotografías con su teléfono si dispone de una buena luz natural. Si lo hace, eche un vistazo a las aplicaciones de edición de fotografía Snap Seed y Aviary. Nike Darwin Goedkoop Otra herramienta gratuita que yo personalmente utilizo de vez en cuando es Gimp. Las redes sociales pueden reducir el tiempo que emplea en la creación de contenido de horas a escasos minutos. Prepare el escenario, tome la fotografía, edítela y súbala, todo ello, con la comodidad de hacerlo desde su propio teléfono. Cree un hashtag Hay bastantes posibilidades de que los huéspedes hagan fotografías de su estancia en el hotel y las compartan con amigos, familiares y seguidores en las redes. Introduzca el nombre de su propiedad en la barra de búsqueda de cualquier red social y verá si tiene página o no. En caso de que así sea, seguro que quiere compartir allí sus mejores fotografías. Para ahorrarse tiempo en el futuro, anime a los huéspedes a que etiqueten su hotel cuando suban sus imágenes. Es tan fácil como crear un hashtag y publicitarlo en las redes sociales y a través de su hotel. Un hashtag intuitivo puede ayudarle a organizar las imágenes de su hotel cuando los clientes las hagan y compartan. Cuando viajo a un destino para trabajar con hoteleros en una rueda de prensa, utilizo el hashtag #EstoyEn______ y añado el nombre del lugar. De esta forma, estoy creando una historia en línea que cualquiera puede seguir y a la que puede contribuir. Al crear su hashtag y anunciarlo a los huéspedes, está animándoles a compartir fotografías de su hotel en las redes sociales. Esto es gratis y le ayuda a conectar tanto con los viajeros como con los usuarios en línea, a la vez que los convierte en parte de la historia de su hotel. Los vídeos son sus aliados No se conforme solo con fotografías. Los vídeos son fáciles de hacer gracias a los teléfonos inteligentes y a redes sociales como Snap Chat y Facebook. Por ejemplo, con este último, ya ni siquiera necesita una cámara; simplemente abra la página de su hotel, haga clic en el icono de vídeo en la sección de «Actualizar estado» y empiece a filmar. Así de fácil. Como siempre, una buena iluminación es fundamental, pero la naturaleza auténtica de estos vídeos caseros es igualmente importante. Lo ideal es que los vídeos duren entre 30 y 45 segundos. Utilícelos para mejorar todavía más su historia visual en las redes sociales. Los vídeos son tendencia, así que no los pierda de vista. Se trata de una herramienta gratuita más que le ayudará a conectar con los huéspedes de una forma que antes no era posible para los hoteleros independientes con un presupuesto limitado. Como dice el proverbio, «una imagen vale más que mil palabras». Y un vídeo, todavía más. Y ahora debe plantearse la siguiente pregunta: ¿qué dice el contenido visual de su perfil sobre su hotel? ¿Es bueno o malo? Ofrezca una razón adicional a los viajeros para reservar su estancia con usted infundiéndoles confianza a través de un contenido visual de mejor calidad.

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