Amor por la gastronomía: La mirada de Daniel Greve

Amor por la gastronomía: La mirada de Daniel Greve

Ante todo creativo, el periodista Daniel Greve ve en la cocina el poder de deleitar a los sentidos. Catador de vinos, destilados y aceites de oliva, el Director de la revista UVA y fundador de Nirvino.cl conversa con nosotros sobre el momento actual que vive el mundo foodie en Chile.

En busca de constante inspiración, nuevos ingredientes y lugares sorprendentes en términos gastronómicos, Daniel Greve, le agrega sazón a nuestros días con su imparable viaje en busca de las mejores travesías culinarias. Hablar de comida y la imparable revolución que empezó hace ya más de una década en Chile, se convierte en una conversación absolutamente necesaria.

¿Qué consideras gourmet y cómo lo diferencias de algo casero o tradicional?

Yo asocio el concepto de gourmet a calidad. Así de simple. A veces la gente cree que un producto sólo es gourmet en la medida que es caro o escaso. Y sí, una trufa, un foie gras, un parmesano de 36 meses son productos gourmet, pero no por su precio o su demanda, sino que por su calidad. Y así como estos exclusivos productos podemos dejarlos caer con total gracia en esta categoría que suena tan rimbombante, un buen tomate limachino (en verano, recién sacado de la mata), una exquisita mayonesa casera hecha con huevos orgánicos de campo y la mejor marraqueta que puedas conseguir también son productos gourmet. Juntos, el mejor sándwich de tomate-mayo de tu vida. ¡Mejor imposible!. culinaria

Los sabores del mundo han aterrizado con fuerza en nuestro país. Nike Air Max 1 Dames ¿Cuál dirías es tu cocina preferida?

Me gusta mucho lo que ofrece la cocina asiática. En general. Nike FS Lite Run Goedkoop Japonesa, tailandesa, china, vietnamita, coreana. Son cocinas muy nobles, con mucho respeto por el producto. Muy sabrosa y, al mismo tiempo, elegante. Hay carácter y paz-ciencia. Por ejemplo, lo que se cocina en Marruecos, India y Sri Lanka tiene un carácter más espaciado. Acabo de estar en este último país y resulta alucinante el poder de transformación de todos estos aliños.

culinaria2

El pan es un alimento de alto consumo en Chile. Nike Air Max 2016 Dame ¿Qué novedades ofrece la gastronomía francesa, especialmente desde su producción en pan y repostería?

Hay muy buenas cosas. Nike Air Presto Schoenen Goedkoop Y todo ha sucedido muy rápido y ha tenido una aceptación asombrosa. Nike Free TR Fit Goedkoop Partió Metissage, le siguió Eric Kaiser y finalmente Paul, que es, a mi juicio, el que ha crecido más rápido. Este último además produce el famoso canelé de Burdeos, que me trae muchos recuerdos de mis viajes a esas bodegas y viñedos franceses. De hecho, tengo que medirme. Compro poco para no hacer tanto daño… (me los comería todos).

culinaria3

Finalmente para los sibaritas, ¿qué tipo de comidas extranjeras recomiendas?

Hace poco discutíamos con algunos amigos cocineros sobre la posición que ha tomado la cocina chilena frente a la del resto del mundo, y qué es exactamente la cocina de vanguardia. Finalmente, con quien hables –que maneje medianamente el tema– llegas a lo mismo: no hay innovación sin tradición. Por lo tanto, un buen comienzo es siempre partir por los clásicos: Francia, Italia, España. Y, luego, comerse el mundo. De los asiáticos, creo que la japonesa es la más fácil de entender y la tailandesa la más entretenida. Lo importante es ir con los sentidos despiertos, con curiosidad y muy dispuestos al asombro y a la decepción, por partes iguales. Nike Air Max Dame No pasa nada. Para aprender a caminar hay que caerse.

Tags:, , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Amor por la gastronomía: La mirada de Daniel Greve”