Borde costero de Viña del Mar

Borde costero de Viña del Mar

El Borde Costero beneficia el sano esparcimiento, el deporte y la recreación familiar, permitiendo apreciar la belleza natural de la ciudad.

Playa Blanca

Es una de las playa más cercanas a los Malls dentro de la costa viñamarina, característica de gran valor para los turistas que recorren la ciudad, posee un bello paisaje por las grandes torres que se recuestan frente la arena, se encuentra paralela a avda. Jorge Montt.

Es uno de los balnearios más largos de la región, su arena es muy suave como sus olas, pero no es apta para el baño, por sus fuertes remolinos.

Largos caminos de cerámica unen el sector alto de la playa con ciclovías para personas que quieran recorrer la costa de una forma distinta, junto a sus plazas de juegos infantiles y entretenimiento para todos

Playa del Deporte

Con un court central y cuatro canchas para la práctica del voleibol, fútbol y rugby, la Playa del Deporte de Viña del Mar, ubicada en el sector de Las Salinas, se ha transformado en uno de los referentes de la actividad para la Región en los últimos años.

Además cuenta el Parque de Barras para Calistenia y Street Workout, infraestructura consistente en barras de fierro para el entrenamiento del cuerpo usando como resistencia su propio peso.

Playa los Marineros

Hermoso lugar unido al mismo sector costero de Playa Blanca, de arena blanca, tiene como principal visita turísticas sus grandes cañones que nacen frente a la Escuela de Almacenamiento, los cuales fueron utilizados para la Guerra del Pacífico, ahora se encuentran como reseña histórica del lugar, lo que atrae a un gran número de visitantes nacionales y extranjeros.

Al borde de la playa caminos compuestos por una lisa madera marcan la personalidad del lugareño por realizar deportes, ya que dentro del sector se encuentran máquinas diseñadas para aquellos que salen a liberar tensión en forma sana y diferente, contemplando la bella vista que la playa ofrece.

Playa de Reñaca

A espaldas de la avda. Borgoño se encuentra una de las playas más visitadas y reconocidas por los turistas y viñamarinos, a la vista de una gran gaviota diseñada por cientos de flores, Playa Reñaca acoge en su gran magnitud a jóvenes que la prefieren por sus varios kilómetros de extensión, separados en cinco sectores para el descanso y diversión.

Se cálida arena y la limpieza de sus aguas hace que el turista se sienta atraído en plenitud por la playa, su oleaje invita a cientos de surfistas a disfrutar del mar, sin olvidar los sectores de pesca que también ofrece.

Las familias la prefieren por la variada oferta gastronómica que ofrecen en el sector y la excelente infraestructura hotelera con la que cuenta el lugar, destacando cabañas aledañas a la playa siendo el hospedaje perfecto para quienes visitan por más de una noche.

La visa nocturna del sector se caracteriza por el ambiente festivo y el glamour que posee la totalidad de los locales, en particular en el verano, en donde la gran mayoría de los turistas se toman las aclamadas noches de la costa, dejando en claro que la diversión comienza y termina en Reñaca.

Playa Cochoa

Se encuentra rodeada de una gran cantidad de llamativos restaurantes, sitio preferido en su mayoría por turistas, destacando la bella vista que estos locales.

Es de fácil acceso, los viñamarinos y turistas prefieren esta playa por ser un balneario tranquilo y sereno, en donde sus restaurantes se convierten en el lugar perfecto para un exigente paladar.

De fondo hacia las Dunas están construidos una serie de altos edificios que de noche al estar iluminados sorprenden al visitante, con una vista espectacular hacia la bahía.