Chile despliega atractivas campañas en Alemania

Chile despliega atractivas campañas en Alemania

Chile puso en marcha atractivas campañas turísticas de promoción internacional en Alemania, que buscan darle un mayor posicionamiento a la marca país, reforzando la gran diversidad que experiencias y contrastes que tiene el destino.

Durante el año, Chile realiza diversas campañas promocionales en Europa y el mundo. Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile destaca: “el turista europeo es uno de los más relevantes para Chile, debido a su alto gasto individual, el cual es de más de 1.300 dólares por visitante y con una estadía promedio de 19,2 días. Esto hace que una parte importante del presupuesto de promoción internacional se dirija a estos mercados”.

Durante el mes de agosto, Chile fue nuevamente el destino/auspiciador oficial en la etapa final del Campeonato Mundial de Kitesurf, el evento más importante de la categoría, que se realizó en St. Peter-Ording, norte de Alemania y al que concurrieron unos 215.000 asistentes durante toda la competencia.

Otra de las acciones en el mercado alemán se espera que llegue a unas 30 millones de visualizaciones. Las gigantografías de los destinos de Chile estarán en forma intermitente hasta octubre en las estaciones de tren de las ciudades de Colonia, Frankfurt, Berlín, Hamburgo y Düsseldorf, espacios que ya son un clásico para la promoción turística, donde los viajeros acostumbran a ver campañas de este tipo.

De acuerdo a las estadísticas de Sernatur, 38.212 visitantes alemanes ingresaron a Chile durante los primeros siete meses de este año, lo que significa un incremento del 2,5% con respecto al mismo periodo del 2014.

Tags:, , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Chile despliega atractivas campañas en Alemania”