Descubre Concón y Quintero

Descubre Concón – Quintero

CONCON

Concón es una ciudad y comuna chilena perteneciente a la provincia y región de Valparaíso, Chile, y que en conjunto con las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana integra el Área Metropolitana de Valparaíso, siendo la menos poblada de la conurbación. Limita al norte con Quillota y Quintero, puerto satélite del Área Urbana; al sur con la Ciudad Jardín y al este con Limache.

Autodenominada Capital Gastronómica de Chile, es reconocida por la diversidad de restaurantes ubicados gran parte en el borde costero de la región. Además se concentra gran presencia de santuarios naturales como las Dunas de Concón y el Humedal del Río Aconcagua, de gran presencia de flora y fauna natural, como también de sus playas que se extienden por toda la costa.

Las principales playas de esta comuna son: Playa Amarilla, Playa Negra y Playa la Boca, muy concurridas en época estival. También destaca la playa Los Lilenes.

Entre La Roca Oceánica, en su extremo sur y la Desembocadura del Río Aconcagua, por el extremo norte de la comuna, por el camino costero que una Concón con su vecina Reñaca, se crea una hermosa costanera, muy apta para paseos en bicicleta, caminatas y realización de deportes aeróbicos como el Jogging muy de moda en estos días.

La Roca Oceánica, es un precioso lugar para contemplar el océano y sentir la brisa marina mientras el sol se esconde al fondo del horizonte. Otros lugares interesantes son el Campo Dunar “Santuario de la Naturaleza” y el Humedal Desembocadura Río Aconcagua.

Esta comuna de la Región de Valparaíso, procura ser considerada «La capital gastronómica de Chile», cuenta con una interesante cantidad de locales de comida (restaurantes y picadas), la mayoría de estos establecimientos se especializa en la preparación de pescados, mariscos y empanadas.

 

Alcalde

Oscar Sumonte González

QUINTERO

Quintero es una ciudad y comuna costera perteneciente a la Provincia de Valparaíso, en la Región de Valparaíso, Chile.

La Comuna de Quintero constituye una zona de gran atractivo turístico debido a la gran cantidad de playas en la península y sus alrededores. Sus playas son aptas para nadar en época estival, la pesca deportiva de mar y el surfismo.

La comuna cuenta además con atractivos naturales como “La cueva del pirata” y varias zonas de interés ecológico y de avistamiento de aves.

Entre los atractivos turísticos del pueblo de Loncura, contiguo a la ciudad de Quintero, destaca la celebración de la “Fiesta de San Pedro”, que se realiza sin interrupciones todos los años el domingo más cercano al 29 de junio, día del patrono de los pescadores. Característicos de esta fiesta son los bailes chinos, muestra de sincretismo religioso cuyos orígenes están relacionados con el uso de las antiquísimas flautas de la Cultura Aconcagua, que habitó la zona central de Chile entre los años 900 y 1400.

También es posible practicar el turismo rural en la zona campesina de Quintero, especialmente en Valle Alegre y Santa Julia. Además es posible ascender al “Cerro Mauco”, la mayor altura de la Cordillera de la Costa en la zona.

Actualmente la ciudad se encuentra en un proceso de rescate de su patrimonio histórico y natural, en el que destaca la puesta en valor de sus antiguas mansiones construidas a principios del siglo XX.

Alcalde

Alcalde Mauricio Carrasco Pardo

Actividades de la zona

Post Discussion

Be the first to comment “Descubre Concón y Quintero”