Concurso Mujer Empresaria Turística 2015

Concurso Mujer Empresaria Turística 2015

I. Nike Free 5.0 V3 Goedkoop En qué consiste el concurso Objetivo:

El Concurso Mujer Empresaria Turística es una instancia organizada por Sernatur, Sernam y BancoEstado, para visibilizar la actividad económica desarrollada por las mujeres en el sector turismo. Su sexta versión busca destacar el rol de los emprendimientos femeninos y relevar su importancia en el desarrollo de la actividad turística, preservando criterios de sustentabilidad.

Así, se espera reconocer y destacar los esfuerzos liderados por mujeres emprendedoras que desarrollan un turismo asociado a la sustentabilidad, además de aportar en la promoción de este tipo de negocios y fomentar la propagación de buenas ideas para la industria.

II. Fechas de postulación y modalidad de concurso

El concurso se realizará a través de la postulación de cada participante, para lo cual se deberá completar un formulario online con la información solicitada. El formulario estará disponible en los sitios web www.turismomujer.cl y www.sernatur.cl, en las Oficinas de Información Turística y en las Direcciones Regionales de Sernatur.

Una vez finalizada la etapa de recepción de postulaciones, estas serán evaluadas por cada dirección regional del Servicio Nacional de Turismo, en conjunto con BancoEstado Microempresas, Pequeñas Empresas y Sernam. Luego de esto, cada dirección de Sernatur seleccionará a tres representantes regionales, de acuerdo a los criterios del concurso especificados en una pauta de evaluación, en las categorías Microempresaria, Pequeña Empresa e Innovación Sustentable.

Las cuarenta y cinco finalistas regionales serán entrevistadas por los/as encargados/as de género regionales de Sernatur, quienes deberán realizar su postulación. Nike Free 3.0 V2 Goedkoop Estas cuarenta y cinco postulaciones seleccionadas serán recepcionadas por el equipo central de género de Sernatur.

Posteriormente, Sernam, Sernatur y BancoEstado seleccionarán a las tres empresarias que mejor reflejen el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes, según los criterios de evaluación, para luego escoger a la ganadora del concurso para cada categoría.

En esta sexta versión, el concurso tendrá como foco la sustentabilidad, con la que pretendemos potenciar los negocios que sean amables con la comunidad local y la gente que los rodea, entregando beneficios que pueden ir desde los económicos a los sociales y culturales; que sean amigables con el medioambiente y busquen reducir el impacto y la contaminación que generan; y que, además, generen utilidades económicas que les permitan mantenerse en pie.

También tendrán especial importancia los productos turísticos especializados y diversificados, que cuenten con componentes innovadores. Nike Air Max 95 Prem Tape Heren En suma, productos novedosos que logren que el turista viva una experiencia única, significativa y auténtica, transformándose así en un mayor aporte a la comunidad local.

Para efectos del concurso, se entenderá por sustentabilidad aquellas actividades que hacen uso óptimo de los recursos naturales, respetan la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas y aseguran un desarrollo económico viable en el largo plazo, destacando los productos turísticos especializados y diversos, de manera de que aumenten la cobertura de las necesidades del cliente, que cuenten con componentes innovadores y logren que el turista viva una experiencia única, significativa y auténtica.

Las experiencias y datos recopilados en las postulaciones y entrevistas podrán ser publicadas en las páginas web de Sernatur y otros medios de comunicación que se establezcan, cumpliendo con el espíritu y objetivo del concurso.

Plazo de postulación:

  • Publicación de Bases y lanzamiento del Concurso: 17 de junio de 2015.
  • Recepción de postulaciones: desde el 17 de junio al 16 de septiembre de 2015.
  • Selección de las representantes regionales (tres por región): desde el 16 de septiembre al 7 de octubre de 2015.
  • Recepción de las representantes regionales a nivel central y selección de las tres ganadoras del concurso: desde el 7 al 28 de octubre de 2015.
  • Premiación del concurso: segunda semana de noviembre de 2015.

Requisitos: Podrán participar mujeres emprendedoras, microempresarias y pequeñas empresarias que cumplan todos los requisitos señalados a continuación: a) Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de dieciocho años. b) Que se desempeñen actualmente como empresarias en la actividad turística nacional como dueñas de los negocios turísticos. Nike AIR Max 2017 Zwart c) Que hayan completado el formulario de postulación disponible en los canales establecidos por Sernatur. d) En el caso de los emprendimientos de Servicios de Alojamiento Turístico y Actividades de Turismo Aventura, estos deberán estar el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur. III. Air Max Tailwind 7 Goedkoop Premios

  • Premio para la categoría Microempresaria Turística: $1.000.000 en efectivo.
  • Premio para la categoría Pequeña Empresaria Turística: $1.000.000 en efectivo.
  • Premio para la categoría Mejor Innovación Sustentable: $1.000.000 en efectivo.

IV.

Tags:, , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Concurso Mujer Empresaria Turística 2015”