Información para hacerse socios

Información para hacerse socios

DE LOS OBJETIVOS:

La Asociacion tiene por objeto promover, coordinar y dirigir las acciones que los socios desarrollen, procurando la racionalizacion, desarrollo, progreso, perfeccionamiento profesional y proteccion de los intereses comunes de los asociados.

DE LOS SOCIOS:

Podrán ingresar como socios quienes cumpla los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Desarrollar actividades comerciales propias de los rubros de la Asociación, contando con la patente comercial correspondiente.
  3. No hayan sido condenados por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva, acreditado con el certificado de antecedentes otorgado por el Registro Civil e Identificación.
  4. Estar inscritos en los registros del SERVICIO NACIONAL DE TURISMO de la Región de Valparaiso.
  5. Ser aceptado en forma unánime por el Directorio, en la sesión en que se de cuenta de su solicitud de afiliación.
  6. Presentar los documentos legales que correspondan y que certifique que el postulante no tiene deudas tributarias o previsionales.
  7. Presentar el certificado de vigencia de la sociedad (si corresponde) emitido por el Conservador de Bienes Raíces y que no tenga mas de 30 días de emisión a la fecha de postulación.

Para ingresar como socio el solicitante deberá presentar una petición por escrito dirigida al Directorio o completar la ficha de solicitud de nuestro sitio web, la que deberá incluir nombre del establecimiento, su nombre completo, domicilio, datos de contacto, tipo de establecimiento y actividad concreta que realiza, declarando por escrito conocer y aceptar los estatutos de la Asociación. En el caso que el solicitante sea una persona jurídica, deberá ademas presentar copia de los antecedentes que acrediten su constitución, vigencia y la personería de sus representantes, como asimismo el rol único tributario y giro de la sociedad.

El directorio deberá pronunciarse sobre la solicitud de ingreso en la primera sesión que realice después de su presentación. En caso que el directorio rechace la solicitud, el interesado podrá pedir al directorio que la próxima asamblea, ordinaria o extraordinaria, se pronuncie al respecto, sin que sea necesario que ese punto figure en la tabla da a dos asambleas consecutivas.

Una vez que el Directorio o asamblea aprueben la solicitud de ingreso, el interesado deberá pagar la cuota de incorporación que haya fijado la Asamblea, momento desde el cual adquirirá el carácter de socio.La adhesión de las personas jurídicas se hará por medio de sus representantes.

Los socios tiene las siguientes obligaciones:

  1. Mantener actualizado su domicilio, y en el caso de personas jurídicas, la nomina de sus representantes.
  2. Asistir a las asambleas y las sesiones del Directorio a las cuales sea citado.
  3. Pagar oportunamente las cuotas ordinarias y extraordinarias que se fijen de acuerdo a los estatutos.
  4. Cumplir los acuerdos válidamente adoptados por la Asamblea y el Directorio.
  5. Desempeñar los cargos para los cuales sea elegido por la Asamblea .
  6. Proporcionar los datos, informaciones, antecedentes y otros elementos de análisis y estudio que le sean solicitado por el Directorio.

Los socios tiene los siguientes derechos:

  1. Utilizar los servicios que preste la Asociación.
  2. Participar en las asambleas con derecho a voz y voto.
  3. Ser elegido por la asamblea como miembro del Directorio, o de la Comisión Revisora de Cuentas.
  4. Fiscalizar las actuaciones del Directorio, para lo cual podrá revisar los libros de actas de sesión del Directorio y de la asamblea en general, y los libro de contabilidad y documentación de respaldo.
  5. Formular peticiones por escrito al Directorio, debiendo este pronunciarse en la siguiente sesión al Directorio.

La calidad de socio se pierde por las siguientes causales:

  1. Por renuncia escrita
  2. Por fallecimiento en caso de socios personas naturales y por perdida de la personalidad jurídica en caso de socios personas jurídicas.
  3. Por perdida de los requisitos exigidos para ingresar como socio.
  4. Por exclusión, acordada por el directorio y fundada en una o mas de las siguientes causales:

a) Por rechazar sin causa justificada un cargo para el cual haya sido elegido por la asamblea.

b) Por infringir gravemente sus obligaciones de Director, en cuyo caso, la Asamblea debe haberlo destituido previamente.

c) Por encontrarse en mora en el pago de las cuotas ordinarias y/o extraordinarias por un periodo superior a seis meses.

d) Por afirmar reiteradamente, de mala fe, falsedades con respecto a las actuaciones del Directorio, o de uno o mas de los asociados.

e) Por causa grave, debidamente calificada por la mayoría absoluta del Directorio, que atente contra los objetivos perseguidos por la Asociación.

f) Arrogarse la representación de la junta o derechos en ella que no se posean.

g) Por inasistencia injustificada a dos asambleas consecutivas.

DE LAS CUOTAS SOCIALES:

Se han fijado los siguientes montos iniciales y que corresponden a:

Cuota de incorporacion:

$ 50.000

Cuota mensual:

$ 10.000 (a pagar desde el mes de comienzo de las actividades oficiales)

DE LOS CONTACTOS:

Para gestionar y concretar el ingreso como Socio a la Asociacion, favor de completar ficha de registro de nuestros sitio web.