Descubre Limache y Olmué

Descubre Limache y Olmué

LIMACHE

La comuna de Limache, está situada en la provincia de Marga-Marga, en la V Región de Valparaíso, geográficamente se localiza en la zona central de Chile a los 33º 01’ de latitud sur y a los 71º 18’ de longitud oeste.

La cuenca de Limache, cuenta con una superficie de 545,7 kilómetros cuadrados, una extensión longitudinal de 22 kilómetros; una altitud, que para el caso del fondo de la cuenca oscila entre los 100 y los 120 metros sobre el nivel del mar, y de 300 metros para su parte más alta en el sector de Quebrada Alvarado en el este, y de 80 metros en la parte más baja que corresponde al sector de Piedras Blancas en el oeste, en el cual el Estero Limache que atraviesa una gran parte de la cuenca del mismo nombre, penetra en las planicies litorales.

Respecto al clima presente en la cuenca de Limache, este corresponde al tipo mediterráneo templado con estación seca prolongada, con un promedio de precipitaciones cercano a los 400 milímetros anuales. Este clima, es característico de la zona comprendida entre el río Aconcagua por el norte y el río Maule por el sur.

Alcalde

Daniel Morales Espíndola

Olmué

Olmué se encuentra ubicada a 60 kilómetros de Valparaíso. Y es de fácil acceso desde Santiago por la Cuesta La Dormida.

Al llegar se puede disfrutar de un turismo distinto al que se vive en la costa donde encontramos restaurantes, cabañas para alojamiento, cabalgatas, hoteles y artesanía típica de la zona, además de monumentos y parques.

El clima en Olmué, durante casi toda la época del año, es cálido lo que permite actividades al aire libre y ser igualmente visitado tanto en temporada baja como en alta.

Este sector es de una simpleza y tranquilidad que encanta, que ni siquiera se ve afectada cuando se realiza el Conocido Festival del Huaso, que hace tan llamativa a la comuna durante su desarrollo.

Olmué es una opción diferente, pero no menos entretenida, para pasar las vacaciones, ya que cuenta con diversos servicios turísticos que hacen de la comuna una alternativa atractiva a la hora de descansar con la familia.

Alcaldesa

Macarena Santelices

Actividades de la zona

Post Discussion

Be the first to comment “Descubre Limache y Olmué”