¿Qué tipos de clientes hay?

¿Qué tipos de clientes hay?

Existe un mantra, entre los emprendedores y los dueños de negocios o empresas, que es el cliente siempre tiene la razón. Solo que no siempre es fácil lidiar con estos, especialmente cuando los clientes se sienten frustrados con la empresa. En función del tipo del cliente ante el que nos encontramos nuestra forma de actuar ha de ser diferente. Nike Air Max 90 BR Dame Es importante realizar un análisis previo de cada tipo de cliente para poder ofrecer un trato lo más personalizado posible. A continuación mostramos una clasificación de los tipos de clientes y que técnica es la más adecuada en cada caso, pero es importante tener en cuenta que las personas no se comportan conforme a un único patrón sino que combinan rasgos de varios. Polémico:

  • Rasgos característicos:

Siempre cree que tiene la razón y es testarudo. Es él quien provoca las discusiones. Es desconfiado y no acepta las soluciones que podemos ofrecerle. Se cree con más derechos que el resto de los clientes y reclama por ello una atención preferente.

  • Tratamiento:

Hay que prestarle atención y escuchar sus quejas sin interrumpirle. Es muy importante no discutir, mantener la calma y procurar tranquilizarle. Procurar aclarar todas sus dudas de manera clara. Hacerle ver que estamos prestándole la máxima atención. Sabelotodo:

  • Rasgos característicos:

Se cree que lo sabe todo y alardea de ello. Pretende imponer su criterio. Es orgulloso y se cree superior a los demás. En ocasiones es agresivo. Reclama toda nuestra atención. Busca los defectos en todo y es exigente.

  • Tratamiento:

Es importante no discutir con él y no quitarle la razón. Si comete una equivocación debemos indicárselo de la manera más discreta posible. Air Max 2016 Flyknit Goedkoop Cuando le ofrecemos una solución debemos hacerlo de la manera más sutil posible evitando que se ofenda e incluso mostrársela como si fuera idea suya. No podemos dejar que nos domine y debemos mantener una actitud serena y atenta. Minucioso:

  • Rasgos característicos:

Tiene claro que es lo que quiere y sabe dónde buscarlo. Nike Air Max 90 Heren Suele ser tajante respecto a lo que quiere. Como sabe que es lo que busca es concreto y conciso Busca respuestas con la información exacta y lo más concretas posibles.

  • Tratamiento:

Mostrarle nuestro interés y mantener la serenidad. Debemos tratarle de manera correcta y con amabilidad. Ofrecerle respuestas lo más concretas, precisas y completas posible. Hacerle ver que tenemos seguridad y que somos eficaces. Hablador:

  • Rasgos característicos:

Es amistoso, hablador, sonriente, de los que se extiende en sus explicaciones y hasta repiten su discurso. Muestra una aparente seguridad. Reclama atención y necesita que se esté pendiente de él. En ocasiones puede resultar pesado.

  • Tratamiento:

Es importante ser amables y mantener la distancia. No dar rodeos e ir directos a tratar el asunto o asuntos que él desea tratar Llevar las riendas de la conversación, manteniendo la iniciativa y el liderato. Si debemos realizar preguntas enfocarlas para obtener respuestas concretas. No seguir todas sus bromas. Indeciso:

  • Rasgos característicos:

Es inseguro e introvertido. Le cuesta tomas una decisión. No planteara claramente su petición o problema por miedo. No responde claramente, lo hace siempre con evasivas. Siempre intentará aplazar cualquier decisión, quiere reflexionar sobre sus opciones Pedirá opinión a la gente que lo rodea.

  • Tratamiento:

Este tipo de clientes necesita más dedicación que otros. Debemos buscar la forma de incitarle a que plantee claramente sus necesidades o quejas, para evitar que quede insatisfecho. Necesita que le inspiremos confianza y seguridad. Es importante aceptar sus puntos de vista. Plantearle preguntas abiertas para facilitar que se explique con mayor precisión. Mostrarle de forma muy concreta cual es la mejor opción. Ofrecerle la menor cantidad de alternativas posibles. Grosero:

  • Rasgos característicos:

Siempre está de mal humor, es ofensivo, dominante, agresivo y discute con facilidad.

  • Tratamiento:

Procurar ser corteses independientemente de lo que diga. No darnos por aludidos con sus groserías. Nike Air Max 2016 Goedkoop No hacer caso de sus provocaciones. Impulsivo:

  • Rasgos característicos:

Cambia de opinión continuamente. Es emotivo, superficial e impaciente. Le cuesta concentrarse y tiende a dar marcha atrás cuando parecía que ya se había decidido.

  • Tratamiento:

Hay que mostrarse firmes y actuar con rapidez. Debemos argumentar de forma breve y concisa. Desconfiado:

  • Rasgos característicos:

Este tipo de cliente es de los que sudan todo y de todos. Nike Free Run 5.0 Goedkoop Rechaza hasta los argumentos más lógicos. Es intransigente y no reflexiona. Siempre tratará de dominar al interlocutor. Es muy susceptible y le pone pegas a todo.

  • Tratamiento:

Es muy importante que conservemos la calma y respetemos sus ideas y no contradecirle. Hacer que confíe en nosotros buscando puntos comunes. No se insistente ni discutir con él. Por supuesto nunca debemos afirmar algo que no podamos demostrar.

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