Descubre Zapallar y Papudo

Descubre Zapallar y Papudo

ZAPALLAR

Zapallar es una comuna de Chile, situada en la provincia de Petorca. Es un tradicional y exclusivo balneario de la clase acomodada distante 169 km de Santiago, 80 km de Valparaíso, y 71 km de Viña del Mar, entre los balnearios de Papudo y Cachagua, muy cerca (a sólo 4 km) de este último.

Algunos de sus atractivos turisticos:

Laguna de Zapallar: está ubicada al lado de Maitencillo, en la ribera norte de la Laguna que se une en la desembocadura del Estero Catapilco y por el Norte con el Balneario de Cachagua. Cuenta con una larga playa, que une las de Maitencillo con las playas de Frutillar, Las Ágatas y la de Cachagua. Tiene muchas casas de veraneo y un hermoso paseo por la Avenida La Laguna.

Cachagua: localizada a 4 km de Zapallar, es un moderno balneario marítimo de estilo campesino e informal. Sus encantadoras y bellas casas están construidas con troncos y techumbres de coiron y estuco a la cal. Sus calles no tienen un trazado riguroso ni veredas. Posee extensas playas, aptas para la práctica de deportes náuticos como el Surf y la pesca deportiva. Famosos son sus acantilados entre los deportistas que practican alas delta. El balneario de Cachagua está rodeado de cerros, que reúne un selecto grupo de casas.

Isla de Cachagua: ubicada enfrente al hermoso balneario de Cachagua, en esta isla viven dos variedades de pingüinos; de Humboldt y magallánico. Fue declarado Santuario de la Naturaleza, y es un lugar apto para sacar fotografías de la flora y fauna.

Laguna de Catapilco: hermoso paraje, privilegiado con la existencia de vida silvestre, este sector pertenece a la Ex Hacienda de Catapilco. Actualmente es administrado por la Asociación Agrícola de Catapilco. Posee un pintoresco y atractivo cerro, desde donde se domina a plenitud la majestuosidad del valle. A sus pies se puede disfrutar de la frescura ofrecida por su pequeño bosque de pinos y eucaliptos.

Alcalde

Gustavo Alessandri

PAPUDO

Papudo es una comuna y ciudad ubicada en la provincia de Petorca en la Región de Valparaíso. Su principal poblado es el balneario del mismo nombre. Se encuentra situado a 175 kilómetros de Santiago, a 98 km al norte de Valparaíso y a 79 km al norte de Viña del Mar.

Su oferta turística, va desde el turismo tradicional de “playa y sol”, hasta actividades al aire libre como trekking (senderismo), cabalgatas, expediciones subacuáticas, surf, mountain bike, turismo rural y arqueológico, diversas actividades artísticas y la Feria Internacional de Integración que se realiza el mes de febrero de cada año y que reúne a cientos de expositores latinoamericanos.

El Balneario cuenta con 2 playas aptas para el Baño, “Playa Grande” y “Playa Chica”, además de otras más lejanas como “El Lilén”, “Playillas” y “Salinas de Puyally”. Existen también varias quebradas en sus alrededores para practicar caminatas o cabalgatas y poder observar la flora y fauna autóctonas, como las quebradas “Del Francés” “Del Maqui” y “Del Tigre”.

Camino a Zapallar, en el sector del Cementerio Parroquial de Papudo, aledaño al Cementerio Parroquial de Zapallar, se puede observar con mayor tranquilidad la fauna local, además de hermosos rompeolas provocados por las rocas cortadas a pique. Además desde la Caleta se puede navegar hasta la “Islas de Lobos” y observar muy de cerca una gran cantidad de pingüinos de Humbolt, lobos de mar y otros mamíferos marinos.

Alcaldesa

ROSA PRIETO VALDES

Actividades de la zona

Post Discussion

Be the first to comment “Descubre Zapallar y Papudo”